Actualizado 24/05/2019

Histórico de Seminarios:

Historico-FAMN-Seminarios.pdf

SEMINAR ANNOUNCEMENT
“Theoretical investigations of exotic nuclei using Coulomb dissociation”, impartido por  Dr. Gagandeep SINGH
Lugar: Facultad de Física.

Seminario FAMN (Facultad de Física, 5th Floor)

Friday, May 17th, 2019 – 10:00 am

GagandeepSingh.pdf

II Workshop Español en Protonterapia (WEP2018)

"II de workshop de protonterapia, Sevilla 15-16/3/18"

II-Workshop-Espaol-en-Protonterapia

Seminario impartido por Dr. Alessandro Patti.

TÍTULO: On the phase and aggregation behaviour of colloidal cuboids.
PONENTE: Alessandro Patti, School of Chemical Engineering and Analytical Science, The University of Manchester
LUGAR: Seminario del Departamento de FAMN, 5ª planta (Facultad de Física).
FECHA y HORA: Viernes 22 de diciembre de 2017, 12:00h.

Alessandro Patti.pdf

Seminario impartido por Dr. A. N. Antonov

Our next seminar is scheduled next Thursday, Dec 14, at noon. You can find relevant details below and in the document attached.
Speaker: Prof. A. N. ANTONOV (Bulgarian Academy of Sciences)
Place: Seminario FAMN (5th floor)
Date & Time: THURSDAY, December 14th (12:00pm)
Title: "Symmetry energy and its components in finite nuclei"

Anton Antonov.pdf

Seminario impartido por Dr. Manuel Arrayás Chazeta, Área de Electromagnetismo, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)., el próximo Martes 5 de diciembre de 2017, 12:00h.

TÍTULO: Superfluid He3: the orbital angular momentum dynamics.

Anuncio Semimario Dr. Manuel Arrayás Chazeta.pdf

Seminar #2:
Speaker: Jesús Casal Berbel (ECT*, Trento, Italy)
Place: Seminario FAMN (5th floor)
Date & Time: FRIDAY, November 24th (12:30pm)
Title: "Two-nucleon correlations in light exotic nuclei: The 11O case"

Seminario Jesús Casal.pdf

Seminario impartido por Dr. Sigmund Kohler, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, CSIC, el próximo Miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:00h.

TÍTULO: Dispersive Readout of Adiabatic Phases.

Sigmund Kohler.pdf

Seminar #1:
Speaker: Raúl González Jiménez (Ghent University, Belgium)
Place: Seminario FAMN (5th floor)
Date & Time: THURSDAY, November 16th (12:30pm)
Title: "Theory of neutrino-nucleus interaction and its role in the neutrino oscillation programme"

2017-11-16_RaulGonzalez.pdf

Lunes 13 de noviembre a las 18.00 horas en la Facultad de Física dirgida a estudiantes doctorado, principalmente de física, ingeniería e informática, y de máster de la Universidad de Sevilla en la que se informará de las posibilidades profesionales y de investigación que ofrece el CERN, especialmente a raíz del convenio suscrito en 2016 con la Universidad de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo (máximo de 60 plazas).

Martes 14 de noviembre a las 12:30 horas en al Aula Magna de la Facultad de Física,  el Doctor Enrico Chiaveri ofrecerá una conferencia para dar a conocer el desarrollo y los principales logros obtenidos en diferentes campos, como por ejemplo en física de aceleradores y experimental, que han colocado al CERN en primera línea de la investigación en física de altas energías. Este acto cuenta con la presencia del vicerrector de Investigación, Julián Martínez, y con el director del Secretariado de Promoción de la Investigación y Cultura Científica, Ricardo Chacartegui.

Cartel conferencia pdf

Oportunidad de trabajo en la Universidad de Pensilvania ,está buscando físicos o ingenieros para desarrollar la próxima generación de tecnología de entrega de radioterapia con protones.

09 Noviembre 2017.

Información sobre Seminario que se impartirá proximamente:

TÍTULO: Interference at avoided crossings: transport, decoherence, and bichromatic driving

PONENTE: Dr. Sigmund Kohler, ICMM-CSIC Madrid

RESPONSABLE: Dr. Jesús Casado Pascual

FECHA Y HORA: Lunes 15 de mayo de 2017 de 17:00h a 18:00h

LUGAR: Edificio del IMUS

Lecturer:   Cristina Battaglia (PhD student)

Títle: "Radiobiological studies using few MeV protons".

Day: Friday, June 27, 2014

Place: Aula Seminario del Departamento en la quinta planta de la Facultad de Física

Hora: 12:30-13:30 h

Lecturer:   Jin Lei (PhD student)

Títle: "Inclusive breakup cross sections induced by two-body weakly-bound nuclei using a three-body model".

Day: Friday, May 23, 2014

Hora: 12:30-13:30 h

Lecturer:   Jesús Casal (PhD student)

Títle: "Astrophysical reaction rate for 9Be formation using an analytical transformed harmonic oscillator basis".

Day: Thursday, April 10, 2014

Hora: 10:00-11:00 h

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------