Los contextos de desarrollo profesional de los pedagogos se identifican tanto en el ámbito de la educación formal como no formal. En el primer caso, hablamos de perfiles como: formar de formadores, asesor y orientador pedagógico, coordinador de rutas hospitalarias, diseñador de materiales educativos, técnico en evaluación, etc. Y, en el ámbito formal: técnico en educación, servicios sociales, moderador socioeducativo, orientador profesional y laboral, gestor de proyectos pedagógicos y culturales, técnico de formación en empresas, etc.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Guía de Estudiantes

ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO EN EL GRADO DE PEDAGOGÍACOORDINADORES
1740001 BASES FILOSÓFICAS Y ANTROPOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN (GP) Dª. CLARA ROMERO PÉREZ
1950018 TEORIA DE LA EDUCACIÓN (GP) D. ANTONIO BERNAL GUERRERO
1740005 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (GP) Dª. Mª JOSÉ REBOLLO ESPINOSA
1740014 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORANEA (GP) Dª. ANA MARÍA MONTERO PEDRERA
1740013 EDUCACIÓN COMPARADA (GP) D. VICENTE LLORENT BEDMAR
1740018 PEDAGOGÍA SOCIO-LABORAL (GP) D. MIGUEL ANGEL BALLESTEROS MOSCOSIO
1740031 PROSPECTIVA, PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN (GP) Dª. GUADALUPE TRIGUEROS GORDILLO.
1740038 DESARROLLO EDUCATIVO Y PROFESIONAL DE LAS MUJERES (GP) Dª. CONSUELO FLECHA GARCÍA
1740040 EDUCACIÓN COMUNITARIA Y DE LAS PERSONAS ADULTAS (GP) Dª NOELIA MELERO AGUILAR
1740043 POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA D. JUAN LUIS RUBIO MAYORAL.
1740039 EDUCACION AMBIENTAL Dª. DOLORES LIMÓN DOMINGUEZ