Cualquier innovación o renovación que se ponga en marcha en un centro educativo no debe limitarse a la mejora del profesorado y/o del alumnado (que ya sería bastante), sino que debe tender a conseguir mejorar el funcionamiento del centro, y por tanto la organización de esa institución. Debemos entender por consiguiente que es necesario dirigir y evaluar "el centro" como unidad funcional y no quedarnos en la dirección y evaluación de cada uno de sus componentes. Dirigir una institución de carácter formativo no es tarea fácil. Tampoco su evaluación. Ambos, son procesos complejos y, como tales, inciertos, adaptativos, creativos y que requieren de diferentes tipos de conducta para situaciones y contextos diferentes.

El Máster universitario Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación que propone la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, está diseñado para que sus alumnos tomen conciencia de la realidad actual y consigan la formación teórica, práctica e investigadora necesaria que les permita una actuación adecuada en el ámbito de la acción directiva y la evaluación de las instituciones de formación para así contribuir a unas más altas de cotas de calidad educativa. El carácter del Máster, por tanto, es doble: profesional e investigador.

Encontrará toda la información necesaria en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación .

También tiene a su disposición el folleto del Máster.

Guía de Estudiantes

ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO EN EL MÁSTERPROFESOR
50640005 POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS D. VICENTE LLORENT BEDMAR.