Categoría: PROF. CONTRATADO DOCTOR
Buzón: 113
Nº de despacho: 5113
SISIUS

Licenciado en Pedagogía (Premio Extraordinario de Licenciatura). Doctor en Pedagogía (Premio Extraordinario de Doctorado). Profesor Ayudante Doctor de Historia de la Educación (acreditado Contratado Doctor), adscrito al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla. Ha sido Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Valencia. Coordinador técnico/secretario del Museo Pedagógico de la Facultad de CCEE de la Universidad de Sevilla. Secretario de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE). Miembro fundador y secretario de la Asociación Universitaria para la Conservación y Estudio del Patrimonio Educativo (AUCEPE). Entre sus líneas de investigación se encuentran la historia de la educación y su didáctica; el estudio y la recuperación del patrimonio educativo y las TIC; la museología de la educación y la pedagogía museística. Autor de multitud de publicaciones en revistas, libros, etc., nacionales e internacionales, relacionadas con sus líneas de investigación. Ha impartido diversas conferencias relacionadas con su línea de investigación, tanto en España como en otropaises extranjeros. Ha sido y es miembro de diferentes proyectos de investigación I+D+I. Ha realizado diferentes estancias de investigación en Universidades españolas y extranjeras. Ha sido director de diferentes cursos de Extensión Universitaria del Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla relacionados con posibilidades didácticas para la difusión e interpretación del Patrimonio Cultural e Histórico-Educativo, y ha comisariado diferentes exposiciones sobre patrimonio histórico educativo. Miembro de diferentes consejos científicos y de redacción de diversas revistas educativas. Coordinador de Relaciones Interuniversitarias del Consejo Editorial de la Revista Cabás. Patrimonio Histórico Educativo.