Give us a call on +44 (0) 800 123 4567

WPML not installed and activated.

Biblioteca

El Departamento de Prehistoria y Arqueología dispone de una Biblioteca propia para apoyar sus actividades de investigación y docencia. Esta Biblioteca cuenta actualmente con unos 9000 libros y 6000 volúmenes de revistas que cubren todos los temas de investigación prehistórica y arqueológica. Los fondos de nuestra biblioteca están disponibles en línea en el sistema Fama, de la Universidad de Sevilla. Si desean tener información actualizada de las adquisiciones de nuestra biblioteca pueden hacerlo en la página de la Biblioteca de Geografía e Historia.

Revistas

biblioteca-revistasLocalización: Gran parte de las revistas existentes en el Departamento se encuentran en las estanterías de la propia Sala de Lectura, de forma que los/as usuarios/as pueden acceder a ellas directamente. La colección de revistas del DPAUS (sin incluir las de acceso electrónico) alberga ejemplares de 129 revistas españolas y 163 extranjeras, aunque podría decirse que dicha colección es especialmente fuerte en lo que se refiere a Prehistoria y Arqueología andaluza y española. Algunas series están muertas pero hay un número importante de revistas que se reciben regularmente por canje bien por Habis, bien por Spal. La ordenación de las revistas en la Sala de Lectura se hace por orden alfabético de abajo a arriba y de izquierda a derecha. Estas ubicaciones están indicadas en las estanterías con etiquetas adhesivas. Se puede, igualmente, consultar la disponibilidad de todas ellas a través de los catálogos Fama y Dialnet.

Libros

Localización: los libros se almacenan en el depósito de la Biblioteca y deben por tanto ser solicitados al encargado para su consulta. Ordenación: los libros siguen una numeración ordinal por orden de ingreso en la Biblioteca, empezando su ubicación de abajo a arriba, al contrario que las revistas, y luego rodeando toda la pared del depósito hasta llegar a las últimas novedades. Los primeros 4.000 libros guardan cierto orden por materias porque antiguamente la Biblioteca estaba ordenada de esa forma, pero después se decidió la ordenación por número corriente y los libros van colocados por orden de llegada, sin tener en cuenta la materia de la que tratan. Libros de consulta reservada: existe un número relativamente importante de libros, en torno a los cien, que están guardados bajo llave que sólo tiene el bibliotecario, en el armario que queda junto a la puerta del depósito, a la izquierda. Son libros con la signatura a partir del 3900 y que tienen en la ficha una R (de reservados) junto al número. Son de finales del siglo pasado o de principios del XX y sólamente se pueden consultar en sala con autorización previa. Además, entre los libros hay algunos señalados con dos puntos rojos, que indican que son ejemplares en muy mal estado e igualmente sólo pueden consultarse en sala.

biblioteca-librosHorario

  • Lunes: 10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 horas
  • Martes:10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 horas
  • Miércoles:10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 horas
  • Jueves:10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 horas
  • Viernes: 10:00 a 13:30 horas

 

Para más información, por favor póngase en contacto con nuestras bibliotecarias, Verónica Ramos Gómez e Ismael Reinoso Bretones.

Descargue las Normas de Uso de la Biblioteca en PDF externo-gde

© 2001-2022 | Departamento de Prehistoria y Arqueología - Facultad de Geografía e Historia - Universidad de Sevilla
María de Padilla s/n. 41004. Sevilla (Spain) | Tfno: (34) 954551411 | Fax: (34) 954559920 | Email: prearq@us.es | Diseño y programación Web: Siacros