Give us a call on +44 (0) 800 123 4567

WPML not installed and activated.

Descripción general de la revista HABIS

Habis es una revista científica que publica trabajos originales de investigación relacionados con el mundo antiguo en general y grecolatino en particular en sus aspectos históricos, textuales, lingüísticos, literarios, filosóficos y arqueológicos; incluye una sección de reseñas de libros. Su periodicidad es anual, y su copyright corresponde a la Universidad de Sevilla (Secretariado de Publicaciones).

La revista Habis fue fundada en 1970 a iniciativa del profesor José María Luzón Nogué, del entonces Seminario de Arqueología de la Universidad de Sevilla. Muy pronto se unieron al proyecto los profesores Javier de Hoz, Alberto Díaz Tejera y Juan Gil, del Seminario de Filología Clásica, Francisco Presedo, del de Historia Antigua y Antonio Blanco Freijeiro, del propio seminario de Arqueología. Ya, desde sus orígenes fue concebida, de forma amplia, como una revista al servicio de las Ciencias de la Antigüedad, vocación que justifica que hoy se trate de una publicación adscrita a tres departamentos y cinco áreas: los actuales de Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología y Filología Griega y Latina. Durante décadas ha sido el vehículo de difusión de las investigaciones y proyectos realizados desde la Universidad de Sevilla en torno al estudio de la Antigüedad Clásica, a la que se han sumado los trabajos de numerosos investigadores españoles y extranjeros ajenos a la Institución; todo ello ha propiciando que se encuentre entre las publicaciones mejor valoradas en nuestro país en este ámbito de estudio.

Hoy se trata de una revista anual editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Sus contenidos se encuentran disponibles, en texto completo, en soporte electrónico, de acuerdo a las temáticas citadas, incluido un amplio apartado dedicado a la reseña de obras científicas. Se encuentra recogida en las Bases de datos bibliográficas APH, IBZ, PIO, REGESTA IMPERII, Dyabola, Biblioteca Classica Selecta e ISOC. Cuenta con una valoración de la difusión internacional de 12 puntos, así como de una internacionalización de las contribuciones de 17,28. Ha sido incluida en el European Reference Index for the Humanities y cuenta con la categoría C del CAHRUS: C. Quedó valorada en la séptima posición (de 94 revistas) en el informe del CINDOC de 2003 en la categoría de Arqueología. De acuerdo, a su vez, a la más reciente valoración de RESH (2011) en la categoría de revistas interdisciplinares, que incluye un total de 128, cumple 13 criterios de calidad editorial de la CNEAI, 15 de ANECA y 32 de Latindex. Ha sido valorada con una puntuación de 4,43 por los expertos y con un índice de impacto de 0,190.

La revista está presente en las siguientes bases de datos y repertorios: L’Année Philologique (APH); Periodical Index Online (PIO), Instituto de Información en Ciencias Sociales y Humanidades (ISOC); Internationale Bibliographie der Geistes-und Sozialwissenschaftlichen Zeitschriftenliteratur (IBZ); Regesta Imperii; International Serials Data System (ISSN); Dyabola; Biblioteca Classica Selecta (TOCS-IN); Dialnet; Catálogo Latindex.

© 2001-2024 | Departamento de Prehistoria y Arqueología - Facultad de Geografía e Historia - Universidad de Sevilla
María de Padilla s/n. 41004. Sevilla (Spain) | Tfno: (34) 954551411 | Fax: (34) 954559920 | Email: prearq@us.es | Diseño y programación Web: Siacros