Give us a call on +44 (0) 800 123 4567

WPML not installed and activated.

Normas de publicación HABIS

Normas de Publicación

Normas para la presentación y envío de trabajos

1. Originalidad

Los artículos y reseñas deben ser originales e inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad ni en ningún otro formato. Su aceptación está sometida al dictamen del Consejo de Redacción.

2. Envíos

Los originales se enviarán a uno de los directores de la revista: Salvador Ordóñez Agulla, sagulla@us.es, Departamento de Historia Antigua, Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Sevilla, C/ Doña María de Padilla s/n, 41004, Sevilla; o Rocío Carande Herrero, rcarande@us.es, Departamento de Filología Griega y Latina, Facultad de Filología, Universidad de Sevilla, C/ Palos de la Frontera, s/n, 41004, Sevilla.

3. Formato de presentación

En los envíos deberá incluirse una copia del trabajo en Word y otra en PDF; esta última podrá sustituirse por una versión impresa. Al comienzo del archivo, se harán constar los datos del autor (nombre, entidad científica a la que pertenece, teléfono y dirección de correo electrónico). En los artículos, se pondrá el título en español, seguido de un resumen de un máximo de 100 palabras y las palabras-clave hasta un máximo de cinco; a continuación, el título, resumen y palabras-clave en inglés.

4. Aparato gráfico

Como material gráfico -cuadros, mapas, tablas, planos, dibujos o fotografías-, se admitirá un máximo equivalente a cinco láminas/páginas de acuerdo con la caja de la revista. Las diferentes ilustraciones serán, en todos los casos, en formato digital JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 ppp. Se presentarán todas ellas en archivos independientes, si bien, caso de formar parte de láminas complejas, se añadirá la propuesta de montaje del autor. Las imágenes deberán ser originales, debiendo el autor en caso necesario aportar el correspondiente permiso de reproducción y/o créditos correspondientes.

5. Extensión y Fuentes

Los artículos y reseñas tendrán una extensión máxima de quince y cuatro páginas a espacio simple respectivamente. La fuente será Times o Times New Roman tamaño 12 (10 para las notas); cuando sean oportunas, se emplearán las comillas tipográficas. Si el texto incluye juegos de caracteres especiales (alfabeto griego, fonético, etc.), se empleará una fuente con codificación estándar Unicode, como Times New Roman en versión 5.1 o posterior (disponible en Windows Vista y Windows 7) o fuentes de acceso libre como Gentium (http://scripts.sil.org) o IFAO Grec Unicode (http://www.ifao.egnet.net/).

6. Citas

A. Textos clásicos: se usarán las abreviaturas de los léxicos de Liddell-Scott-Jones, de Lewis & Short, de S. W. H. Lampe y de A. Blaise. Ejemplos:

A. Ch. 350-355; Pl. Ap. 34a; Th. 6.17.4.
Apul. Met. 11.10.6; Ov. Ars 3.635; Verg. Aen. 5.539.

B. Autores modernos: autor (nombre abreviado y apellido en redonda) + coma + título + lugar (en su lengua original) y año de edición entre paréntesis + número de página, para la cita de libros; para los artículos: autor (nombre abreviado y apellido en redonda) + coma + título entre comillas + nombre y número de la revista + año de edición entre paréntesis + número de página. Ejemplo:

R. Syme, The Roman Revolution (Oxford 1939) 230, n. 5.
M. Bendala, “Tablas de juego en Itálica”, Habis 4 (1973) 263-272.
Como alternativa a lo anterior, podrá emplearse el “sistema americano” para las citas en el interior del texto y en las notas. Así, entre paréntesis se incluirá: apellido + año de edición + dos puntos + página, incluyendo al final del texto un listado bibliográfico general, ordenado alfabéticamente.
Ejemplo:

(Syme 1939: 230, n. 5)
Syme 1939: R. Syme, The Roman Revolution (Oxford 1939).
(Bendala 1973: 265)
Bendala 1973: M. Bendala, “Tablas de juego en Itálica”, Habis 4 (1973) 263-272.

C. Revistas: se citarán según las abreviaturas de L’Année Philologique y del American Journal of Archaeology.

7. Proceso

Tras la recepción de los originales, Habis acusará recibo vía correo electrónico y los remitirá a uno o varios informantes, tanto internos como externos. Tras la evaluación de los artículos, y en caso de no ser aceptados en su forma original, se enviará al autor una notificación motivada de la decisión editorial que incluya las razones para la revisión o rechazo del manuscrito, así como los dictámenes emitidos por los expertos.

8. Pruebas

Los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo máximo de diez días a partir de la recepción de las mismas. Durante la corrección de pruebas (que se enviarán al autor en formato PDF, debiendo éste devolverlas en texto impreso, con las correcciones manuscritas) no se admitirán variaciones significativas ni adiciones al texto.

9. Copyright

La publicación de artículos y de reseñas en las revistas de la Universidad de Sevilla no da derecho a remuneración alguna. Los derechos de edición son de la Universidad de Sevilla y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción parcial o total.

10. Separatas

Se proporcionará a los autores separata digital en PDF de sus artículos y reseñas.

11. La información sobre Habis se encuentra en la siguiente dirección de Internet:

institucional.us.es/habis/

© 2001-2023 | Departamento de Prehistoria y Arqueología - Facultad de Geografía e Historia - Universidad de Sevilla
María de Padilla s/n. 41004. Sevilla (Spain) | Tfno: (34) 954551411 | Fax: (34) 954559920 | Email: prearq@us.es | Diseño y programación Web: Siacros