Fechas: 17 de noviembre de 2023
Lugar: Aula Magna – Facultad de Filología – Universidad de Sevilla
Organizan: Isabel Clúa y Flavie Focuhard

Resumen: ¿Qué objetos y qué tipos de feminidad aparecen en las revistas y los relatos del largo fin de siglo? ¿Cómo intervienen la ropa y la moda en la construcción de las subjetividades femenina, feminista y queer "modernas"? ¿En qué medida la histeria participa de la celebridad y el espectáculo en el fin de siglo? ¿Cómo circulan textos y representaciones en el mundo editorial y la prensa? El Seminario "Narrativas y cultura material en torno a la mujer moderna. Edad de Plata y Belle Époque", dirigido por Isabel Clúa (ADHUC-Universidad de Sevilla) y Flavie Fouchard (Universidad de Sevilla), se propone estudiar desde un marco teórico conformado por los nuevos materialismos y los estudios de género y sexualidad cómo intervienen los objetos en la construcción de las subjetividades "modernas" en España, Francia y Latinoamérica.

Información completa del evento haciendo clic.