Novedades de mayo de 2014

CURSOS

Diversos docentes del departamento participarán en la XII edición de cursos de verano de Olavide en Carmona. Puede obtenerse información sobre el procedimiento de inscripción pulsando aquí.

• Las víctimas de tráfico en España.

Curso dirigido por Dr. José Manuel Rodríguez González, quien impartirá la conferencia titulada Repercusiones psicológicas del accidente de tráfico.

Fechas: 7 al 9 de julio

Más información en la web de Olavide en Carmona

• Intervenciones asistidas por animales (I). Principios teóricos y prácticos.

Curso que cuenta con la participación del Dr. Javier López-Cepero Borrego, profesor del departamento.

Fechas: 17 y 18 de julio

Más información en la web de la organización y en Olavide en Carmona

CONGRESOS CON PARTICIPACIÓN DEL DEPARTAMENTO

• VI Jornadas de Estudios de Seguridad en el Instituto Interuniversitario General Gutiérrez Mellado (Madrid. 20 a 22 de Mayo de 2014). El profesor José Manuel Rodríguez González participará en la ponencia titulada Atribución de la génesis del terrorismo nacional e internacional desde la perspectiva civil y militar. Los datos de los ponentes son:
    • Tte. José Manuel Rodríguez González. Centro de Psicología de la Armada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Universidad de Sevilla.
    • María del Pilar Ceballos Becerril. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Universidad de Sevilla.
    • Tte. Col. Pedro Álvarez Nieto. Academia de Artillería de Segovia.
    • Pablo Rey García. Facultad de Comunicación. Universidad pontificia de Salamanca.
  • logo binusVII Congreso Internacional de Psicología Clínica y III Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud: diversos miembros del Departamento toman parte en este doble evento, a celebrar los días 14-16 de noviembre del 2014, tanto en la organización como en la aportación de trabajos. Más información a través del enlace a BINUS.

PUBLICACIONES

• Rodríguez-González, J.M.; Ceballos-Becerril, M.P.; Rey-García, P. y Álvarez-Nieto, P. (2014). Objetividad vs. subjetividad en la percepción de seguridad ante las amenazas terroristas: el caso español. En Ministerio de Defensa y Universidad de Zaragoza (eds.), Potenciar la cultura de seguridad. Una necesidad para comprender la defensa nacional. Madrid: Ministerio de Defensa.