Departamento de Sociología

Departamento de Sociología, Universidad de Sevilla

Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia S/N. 41013 Sevilla. Tlf: 955 420 717

Website Building Application

Oumar Diallo

Título y resumen de su tesis:

Las implicaciones sociopolíticas y económicas de las seguridad internacional. El caso del norte de Mali y los riesgos para el Sahel

Esta investigación se refiere a la problemática del terrorismo yihadista en la república de Mali y la incidencia sobre la región central del Sahel. Los analistas internacionales observan el fenómeno como una amenaza en la seguridad del Mediterráneo y recomiendan, tanto acciones en el ámbito de la integración socioeconómica, desarrollo de la sociedad civil y la cooperación política de los territorios afectados, como acciones de seguridad armada propiamente dichas.

El objetivo de esta tesis es realizar una investigación explicativa de los factores sociopolíticos y económicos que inciden en la pacificación, estabilidad y mantenimiento de la seguridad en territorios poco desarrollados.  El caso de estudio en que se apoya la investigación es el de los territorios del Norte de la República de Mali y la región central del Sahel.

Tutora: Teresa Rojo