Inicio  Noticias

SEMINARIO GRUPO DE INVESTIGACIÓN

El Grupo de Investigación PYMED, (Ref. SEJ-128) tiene el placer de invitarles al próximo Seminario, que se celebrará el próximo jueves 25 de abril de 2024 a las 12:30 horas en el Seminario Joaquín Guzmán (Departamento Economía Aplicada I (3ª planta de la Facultad de CC. Económicas y empresariales).

Contaremos con la presencia del ponente:

• D. Daniel D. Peñaherrera Patino de la Universidad de Guayaquil- Ecuador. Cuya presentación se titula  “Dinámicas de Clústeres en la Economía Ecuatoriana: Un enfoque desde la Institucionalidad en el Marco de la Globalización”.

Se facilitará certificado de asistencia a la persona que lo solicite.

SEMINARIO GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Dentro de la serie de Seminarios de Investigación que organiza el Grupo de Investigación PYMED, tenemos la ocasión de celebrar un Seminario de Investigación de Doctorandos con la participación de dos alumnas del Programa de Doctorado en CC. Económicas y Sociales: Yéssica Aburarach Mendoza y Laura Gómez Esquivel.

El seminario versará sobre los temas de “emprendimiento inmigrante” y de “Intraemprendimiento” y será presencial.

Se celebrará el próximo jueves 9 de junio a las 11:00 h. en el Seminario Joaquín Guzmán del Dpto. de Economía Aplicada I .

Se ruega confirmación de asistencia al correo pymed@us.es.

DEFENSA DE TESIS DOCTORAL

El próximo 10 de mayo de 2022 a las 11,00h se defenderá la tesis doctoral titulada “Turismo e Patrimonio Industrial: Entre a autenticidade local e apropiacão comunitaria – O caso de S. Joao da Madeira, Portugal”, realizada por la doctoranda Dña. Tania Marina Ferreira Guerra . Esta tesis ha sido dirigida por nuestra compañera la Dra. Pilar Moreno Pacheco y por el Dr. Antonio Sergio Araújo Almeida. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas y el tribunal que evaluará la tesis estará presidido por nuestra compañera la Dra. María Rosario González Rodríguez de la Universidad de Sevilla.

DEFENSA DE TESIS DOCTORAL

El próximo 26 de enero de 2022 a las 11,30 horas se defenderá la tesis doctoral titulada “El destino turístico de Coímbra Patrimonio de la Humanidad : la relevancia de las sinergias culturales y educativas”, realizada por la doctoranda Dña. Vivina Almeida Carrera. Esta tesis ha sido dirigida por nuestra compañera la Dra. Rosario González Rodríguez y por la Dra. Carmen Díaz Fernández. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas y el tribunal que evaluará la tesis estará presidido por el Dr. Alfonso Antonio Vargas Sánchez de la Universidad de Huelva.

SEMINARIO GRUPO DE INVESTIGACIÓN

El profesor del departamento Francisco Liñán organiza el día 31 de marzo a las 12:30 en el Aula 01 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales un seminario denominado “Cómo analizar la literatura científica: revisión sistemática vs. estudio bibliométrico” enmarcado dentro del Grupo de Investigación PYME y Desarrollo Económico (SEJ-128). Toda la información sobre el evento se puede encontrar en el siguiente  enlace.

5TH PAPER DEVELOPMENT SEMINAR

El profesor del departamento Francisco Liñán organiza en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 5th Paper Development Seminar los días 25 y 26 de abril de este año 2022. En este importante evento internacional se podrán presentar investigaciones sobre cualquier aspecto del proceso de creación de empresas con el objetivo de que sean evaluadas algunos de los editores de las revistas en entrepreneurship más importantes indexadas en el JCR y el SJR. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en el siguiente enlace.

8TH EMES INTERNATIONAL SUMMER TRAINING SCHOOL

Los profesores del departamento, Carmen Guzmán y Francisco Javier Santos, organizan junto con otros compañeros la 8ª Escuela Internacional de Verano de EMES, la Red Internacional de Investigación en Empresa Social (ver el enlace aquí). Se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales entre el 20 y el 23 de junio de este año 2022. Todos los investigadores interesados en presentar sus avances de tesis doctoral o trabajos de investigación sobre economía y emprendimiento social pueden participar en este importante evento que contará, ejerciendo su papel como profesores, con los investigadores más reputados a nivel internacional en emprendimiento social.

INFORME GEM – SEVILLA

El lunes día 24 de enero, a las 13.30h, en el Salón de Plenos de la sede de la Diputación de Sevilla (Av. Menéndez Pelayo, 32, Sevilla) se ha presentado el Informe Provincial GEM Sevilla 2020-2021 sobre emprendimiento en la provincia. El informe ha sido elaborado por un equipo conjunto de investigadores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, coordinado por los profesores Francisco Liñán (US) y Carmen Cabello (UPO), contando con el patrocinio de Prodetur