Quienes Somos

Inicio  Quienes Somos

El departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Sevilla está constituido por dos grandes áreas de conocimiento : “Economía Aplicada” y “Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa”.

La actividad docente es desarrollada principalmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Turismo y Finanzas, aunque también en la Facultad de Filosofía y el Centro Internacional. Esta docencia es impartida por sus 50 profesores en diferentes enseñanzas de grado y posgrado por un total de 1000 créditos, participando en docencia en inglés y tutelándo anualmente unos 200 Trabajos Fin de Grado y Máster y más de 100 prácticas en empresas e instituciones.

En cuanto a la actividad investigadora, ésta se articula principalmente en torno a tres grandes grupos de investigación, uno de ellos en el área de Economía Aplicada y otros dos en el área de Métodos Cuantitativos. Esta actividad investigadora supone también la participación de los doctores del departamento en los programas de doctorado en “Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales” y en “Turismo”, además de su colaboración en las actividades del “Instituto de Economía y Negocios” de la Universidad de Sevilla. El resultado es una producción científica de gran calidad, tal como se desprende de las tesis doctorales dirigidas, la participación en proyectos de investigación de convocatorias competitivas y la publicación de numerosos artículos científicos en revistas de alto impacto.

Por último, Economía Aplicada I tiene una decidida vocación de cooperación nacional e internacional en el ámbito docente e investigador. De esta forma, existe la posibilidad de realizar estancias de profesores visitantes y alumnos de doctorado en las dependencias del departamento para participar y colaborar en la investigación y docencia junto con nuestro personal docente e investigador. Asimismo, los miembros del departamento también participan en diversas redes científicas y docentes tanto nacionales como internacionales, tales como la Asociación Internacional de Economía Aplicada (ASEPELT-España), la Asociación Española de Ciencia Regional, la Red de Localización y Problemas Afines (REDLOCA), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, CIRIEC-España, la Sociedad de Economía Mundial, el Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo, la red European University Network on Entrepreneurship (ESU), la red International Research Network on Social Enterprises (EMES), el Euro-Working Group on Locational Analysis (EWGLA), Tourism Trends o en Dynamics of Socio-Economic Systems (DYSES).

CONOZCA NUESTRA ORGANIZACIÓN

CONOZCA A NUESTRO PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR