Newsletter finales de noviembre de 2013

Institucional

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la toma de posesión de nuestra nueva Jefa de Departamento, Inmaculada Moreno García. Agustín Martín Rodríguez ejercerá como Secretario durante el siguiente mandato (4 años).

Congresos y jornadas

Los días 22-24 de noviembre se celebró en Sevilla la  XVIII Reunión Nacional de la Asociación Española de Psicodrama, que contó con profesorado de nuestro Departamento en su organización. Mª Dolores Lanzarote nos hace llegar las conclusiones alcanzadas en dicha cita:

1. El Psicodrama es un modelo en plena vigencia, que bien formulado y aplicado tiene una gran potencia transformadora necesaria para la (R) Evolución. La alta participación es una muestra  de ese interés tanto de los profesionales como de los estudiantes.
    2. La Asociación Española de Psicodrama (AEP) va integrando cada vez con mas acierto las distintas escuelas y enfoques dentro del modelo psicodramático.
    3. Hemos descubierto con satisfacción el traspaso generacional.
    4. Que en una Reunión se integren espacios de reflexión (Comunicaciones), Reflexión en la acción (Talleres didácticos) y experiencia (Talleres experienciales), enriquece el encuentro entre profesionales para compartir técnicas, conocimientos, avances, reflexión sobre nuestro trabajo, cuestionarse y definir una dirección/es de futuro.
    5. Constatar la necesidad de formar en creatividad a los futuros psicoterapeutas.
Clausura XVIII reunión psicodrama en Sevilla

De derecha a izquierda: Pablo Población Knappe, Reyes Casares, Miryam Soler Baena, Amelia Coppel y Pablo Alvarez Valcárcel

Trabajo de Fin de Grado

Se recuerda al alumnado la necesidad de presentar el proyecto de TFG el próximo día 10 de diciembre como requisito para poder aprobar dicha asignatura. Este proyecto debe contar con el visto bueno de las tutelas sustantivas y metodológicas, por lo que se recomienda tener en cuenta la antelación necesaria para conseguir esta aprobación.

Cursos

El pasado 29 de noviembre fue clausurado la actividad titulada “Introducción a las intervenciones asistidas por animales: concepto, aplicaciones y falsos mitos“, desarrollada en nuestra Facultad y que contó con docentes pertenecientes a la Asociación INTAP. Un total de 28 alumnos/as, en su mayoría provenientes de la misma Facultad, tomaron parte del curso.

Introducción a las Intervenciones Asistidas por Animales US

Parte del alumnado de la actividad, dedicada a las Intervenciones Asistidas por Animales

Anuario de Psicología Clínica y de la Salud

El próximo número del APCS, revista de carácter anual editada en nuestro Departamento, está próximo a salir. En esta ocasión sus contenidos recogerán algunas de las principales aportaciones realizadas al I Congreso Ibérico de Psicología Clínica, de la Salud y del Deporte desarrollado en Sevilla en marzo de 2013, y serán accesibles gratuitamente en español e inglés a través de la web de la APCS.

anuario de psicologia clinica y de la salud

pulsa para visitar la web de APCS