FUNCIONES:

Comisiones de Docencia de los Departamentos, estarán compuestas por tres profesores con plena capacidad docente, que se renovarán cada dos años, y tres estudiantes elegidos en el Consejo de Departamento por sus sectores respectivos.

  1. Elaborar la memoria docente anual para su aprobación por el Consejo de Departamento.
  2. Proponer medidas para la mejora de la calidad de la docencia en el Departamento.
  3. Proponer las acciones o medidas que considere oportunas para la promoción y el perfeccionamiento didáctico y científico de los profesores del Departamento.
  4. Emitir cuantos informes le sean solicitados por el Director del Departamento o el Consejo de Departamento.
  5. Resolver los conflictos relativos a la docencia impartida en el Departamento, en los términos que regule el Reglamento general de actividades docentes.
  6. Cualesquiera otras que le sean conferidas por el presente Estatuto o el Reglamento general de actividades docentes.

 

MIEMBROS:

  • Dª. María Jesús Casuso Holgado
  • Dª. Elena Piñero Pinto
  • Dª. Paula González García

 

FUNCIONES:

Establecer los criterios para la asignación y utilización de los espacios de la Facultad relativos al Departamento de Fisioterapia que no cumplan un fin estrictamente docente. Entre estos espacios se consideran los de uso particular tales como despachos, así como los de uso comunitario como las Unidades Clínicas.

 

MIEMBROS:

  • Dª. Carolina Peña Algaba
  • D. Cleofás Rodríguez Blanco

 

FUNCIONES:

  1. En cada Departamento se creará una Comisión de Investigación, que estará formada por el Director del Departamento, que será su presidente, cuatro miembros del personal docente e investigador con plena capacidad investigadora adscritos al Departamento y elegidos por el Consejo del mismo, y un representante de los estudiantes de doctorado miembros del Consejo.
  2. Son competencias de la Comisión de Investigación del Departamento las siguientes:
    1. Proponer al Consejo de Departamento medidas para la coordinación de la investigación que se desarrolle en el Departamento, así como para la optimización de los recursos.
    2. Promover la publicación y difusión de las investigaciones realizadas.
    3. Elaborar la memoria anual de investigación del Departamento para su remisión a la Comisión de Investigación de la Universidad, previa ratificación por el Consejo de Departamento.
    4. Cualesquiera otras que le sean conferidas por el presente Estatuto o el Reglamento general de investigación.

 

MIEMBROS:

  • D. Ángel Oliva Pascual-Vaca
  • D. José Jesús Jiménez Rejano
  • Dª. María de la Casa Almeida
  • Dª. Gema Chamorro Moriana
  • Dª. Blanca de la Cruz Torres

 

MIEMBROS:

  • Dª María de la Casa Almeida
  • Dª Carmen Mª Suárez Serrano
  • D. Manuel Albornoz Cabello
  • Dª Blanca de la Cruz Torres

 

FUNCIONES:

Esta comisión tiene como objetivo velar por el buen funcionamiento de las practicas clínicas, no tanto en el día a día sino en la base y la forma. Por ello, las funciones de esta comisión son las siguiente:

  1. Determinar las necesidades en cuanto a estancias clínicas se refiere para que los alumnos puedan tener un recorrido curricular en sus practicas clínicas adecuado.
  2. Elegir entre las opciones cual es mas apropiada para cumplir con esas necesidades.
  3. Ampliar la oferta de especialidades, tanto para practicas curriculares como para practicas extracurriculares.
  4. Solventar las incidencias mayores que pueden darse durante el trascurso de las practicas clínicas.
  5. Asegurar el cumplimiento de las funciones de los coordinadores de las asignaturas Practicas Tuteladas I, II, III y IV.
  6. Tomar decisiones sobre cambios estructurales en el funcionamiento de las practicas clínicas.

 

MIEMBROS:

  • Dª. María Luisa Benítez Lugo
  • Dª. Carmen Suarez Serrano
  • D. Manuel Rebollo Salas
  • Dª Paula González García
  • D. Alberto Marcos Heredia Rizo

 

FUNCIONES:

  1. Facilitar al alumnado el listado de tipologías y/o tutores para realizar la asignación conforme a los criterios específicos de cada titulación.
  2. Evaluar la idoneidad de las tipologías propuestas, así como su factibilidad.
  3. Asignar tutor según tipología y número de alumnos/as.
  4. Desarrollar rúbricas evaluativas y consensuar criterios evaluativos.
  5. Proponer Comisiones Evaluadoras incluyendo el nombramiento de sus miembros.
  6. Realizar el calendario de las defensas.
  7. Valorar las propuestas de Matriculas de Honor y realizar la asignación de las mismas, teniendo en cuenta que el número de Matrículas de Honor, no podrá exceder del 5% de los alumnos y alumnas matriculados/as, en cada convocatoria, en la asignatura “Trabajo Fin de Grado” salvo que el número de alumnos/as matriculados/as sea inferior a 20, en cuyo caso sólo se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.
  8. Atender las incidencias que pudieran surgir a lo largo del proceso de gestión y tutela de los TFG.

 

MIEMBROS:

  • Dª. Lourdes Fernández Seguín
  • Dª. Esther Medrano Sánchez
  • Dª. María Dolores Cortes Vega
  • D. Alberto Marcos Heredia Rizo.

 

FUNCIONES:

  1. Nombramiento del Presidente y Secretario de la Comisión
  2. Toma de acuerdos sobre la dedicación de cuantos recursos económicos disponga el Departamento (Presupuesto General, Ayudas a Prácticas, Biblioteca...).
  3. Evaluación, consideración y respuesta a cuantas solicitudes de material se realicen por parte de las distintas asignaturas/ profesores del Departamento.
  4. Aprobación de la memoria económica anual del Departamento.
  5. Realización / aprobación de cuantos informes de carácter económico relativos al Departamento sean necesarios.

 

MIEMBROS:

  • D. Ángel Oliva Pascual-Vaca
  • D. Manuel Rebollo Salas
  • D. Manuel Albornoz Cabello
  • Dª. Isabel Reguera Aragón
  • D. Juan Antonio Díaz Mancha

 

FUNCIONES:

  1. Establecimiento de calendario y criterios para el proceso de elección de cargos académicos del Departamento de Fisioterapia
  2. Establecimiento de calendario y criterios para el proceso de elección de miembros del Consejo de Departamento de Fisioterapia, en aquellas circunstancias que así lo necesitaran

 

MIEMBROS:

  • Emilio Gilabert Martín

 

FUNCIONES:

Esta comisión tiene como objetivo asegurar el funcionamiento del Departamento tomando decisiones y resoluciones de todos aquellos 35unlos de trámites cuya aprobación no es necesaria que sea en Consejo de Departamento y le sean asignados por el propio Consejo. Como, por ejemplo, las siguientes:

  1. Aprobación de proyectos y tribunales de Tesis del Departamento.
  2. Aprobación de propuestas de cursos de formación continuada del Centro de Formación.
  3. Permanente y de reedición de los Diplomas de Especialización y Máster.
  4. Valoración de las solicitudes de Becas de Colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia (sólo la parte de valoración del Departamento).
  5. Aprobación de estancias de Investigación en nuestro Departamento.
  6. Aprobación del número de plazas de alumnos internos de las asignaturas del Departamento.
  7. Aprobación de las solicitudes de admisión al programa de Doctorado en el que el Departamento participa, Incluidas los traslados de expediente.

 

MIEMBROS:

  • D. Ángel Oliva Pascual-Vaca
  • D. Alberto Marcos Heredia Rizo
  • Dª. Carmen Suarez Serrano
  • D. Manuel Albornoz Cabello