El programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Salud ofrece a graduados y graduadas de distintas disciplinas una formación orientada a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El programa se dirige a titulados en Enfermería, Fisioterapia, Podología, Odontología, Medicina, Farmacia, Psicología, Sociología, Antropología o Biología, entre otros, que quieran adquirir competencias y conocimientos relacionados con una visión compleja y sistémica de la salud, con cuatro líneas de investigación diferenciadas:
- Procedimientos, intervenciones y resultados en salud. Se centra en aportar un enfoque evaluador de los procedimientos, metodologías y técnicas clínicas (dimensión evaluadora clínica y de las intervenciones y estrategias sanitarias).
- Género y determinantes sociales en salud. Integra el análisis de los determinantes sociales de la salud, con especial mención al género (enfoque sociosanitario).
- Epidemiología, salud pública y gestión sanitaria. Incluye la perspectiva epidemiológica y la preocupación por las políticas públicas y la administración sanitaria (dimensión epidemiológica, de política y gerencial).
- Patología oral y salud: implicaciones locales y sistémicas. Hace mención a un tipo específico de patología con implicaciones sistémicas especiales como es la patología oral en su abordaje local y sistémico.