CaRed            Investigación            Historia            Divulgación             Eventos            Enlaces
spanish

logo.png
frutos.png

CONGRESOS Y JORNADAS

Septiembre 2024
CaRed organiza la III Reunion Nacional de Carotenoides
5-6 de septiembre 2024.
Universidad de Albacete
Web de la reunión: https://www.carotenoides.es/

III Reunión Nacional de Carotenoides

Febrero  2024
El 15 de Feberero de 2024 tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia una Jornada Técnica de Citricultura, cuyo programa se muestra a la derecha. Participó como ponente el miembro de la red el Dr. Lorenzo Zacarías (IATA-CSIC)

Jornada Citricultura

REUNIONES

Septiembre 2023
El 5 y 6 de septiembre se celebró en el Jardín Botánico de Albacete la primera reunión de red en su tercera edición

El martes 5 los 14 grupos de la red describieron sus lineas de investigación, y el miércoles 5 se realizó una reunión organizativa
Foto 5 de septiembre
Participación de los asistentes a la reunión a una cata de tomates organizada por el proyecto Custodiando Semillas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología

Foto reunión segundo día
Participantes en la reunión organizativa del segundo día

2023
El 18 de mayo se celebró por vía telemática la primera reunión de la tercera edición de la red, previa a la puesta en marcha oficial
Reunión previa on line
Toma de pantalla improvisada de la reunión

TESIS DOCTORALES

2024
El 2 de febrero María Dolores Requena Ramírez defendió la Tesis doctoral "Development of strategies to modify the profile of carotenoids and their esters in wheat and tritordeum", con mención internacional.
     La tesis se realizó en el Instituto de Agricultura Sostenible y el Instituto de la Grasa del CSIC, bajo la dirección de los Dres. Sergio G. Atienza Peñas, Dámaso Hornero Méndez y Cristina Rodríguez Suárez.
Tesis MDRR
La doctoranda con miembros del tribunal y directores de tesis

CHARLAS Y SEMINARIOS

2024
El 13 de Febrero, Juan Antonio López Ráez (EEZ-CSIC) impartió un seminario en la Facultad Farmacia de la Universidad de Sevilla, organizado por Antonio J. Meléndez, sobre su trabajo en la Estación Experimental del Zaidín de Granada. El título del seminario fue "Micorrizas y estrés biótico"
Seminario Juan Antonio
Juan Antonio a la finalización del seminario

OTROS EVENTOS

2024
El 27-28 de Febrero se celebró en la Universidad de Valencia el II Congreso de la Asociación Valenciana de Estudiantes y Profesionales en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Alexander P. González-Arauz, estudiante de Master de Calidad y Seguridad de Alimentos (UV), recibió el primer premio en la categoría de Pósters por su trabajo "Efecto de la desverdización en los daños por frío y el contenido de carotenoides en frutos de mandarina Orogrande" (autores, González-Araúz AP, Rodrigo MJ y Zacarías L)
     Alexander está becado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá, y actualmente está realizando el trabajo de Master en el grupo IATA-CSIC bajo la dirección de L. Zacarías y M.J. Rodrigo. Tanto su Máster como su próxima Tesis doctoral tienen como objetivo el estudio del color y los carotenoides en los daños por frío en la conservación de frutos cítricos.
Premio Alexander
El premiado junto a otros participantes en el congreso