GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Enlace web Universidad de SevillaDESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Enlace web Universidad de Sevilla (2021) – DESCARGAR NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

La Antropología Social y Cultural es una disciplina que estudia la variabilidad de las culturas humanas. Además de su perspectiva transcultural y de su interés en las relaciones interculturales, esta disciplina se caracteriza metodológicamente por el uso de la etnografía, basada en trabajo de campo como forma de investigación específica. Puede ofrecer una contribución decisiva al estudio y la intervención en temas sociales que son candentes en nuestro país, como el multiculturalismo o los procesos migratorios. Las clases teórico-prácticas en el aula son el sistema de enseñanza prioritario. Además, las prácticas de campo te permitirán conocer directamente aspectos de la realidad abordada en las diversas materias.

Puedes consultar su horario y PLAN DE ORGANIZACIÓN DOCENTE para el curso 2023/2024 (DESCARGA)

Publicación de LÍNEAS DE TRABAJO FIN DE GRADO. Puedes seguir el calendario y el procedimiento para la asignación de estudiantes a líneas y profesores en el siguiente vínculo. ENLACE WEB A FINITUS

Documentos en relación al TRABAJO FIN DE GRADOENLACE WEB A FINITUS

Guía para la elaboración del TFG [DESCARGA PDF] y orientaciones para su defensa [ENLACE PPTX].

Publicación de procedimiento y oferta de PRÁCTICAS EXTERNAS. (ENLACE WEB). Consistirá en prácticas externas obligatorias (6 créditos)  que se realizarán en diversos tipos de instituciones (empresas, organismos de la Administración en distintos niveles, ONGs y entidades asociativas, etc.) con los que la Universidad de Sevilla firma un convenio que ha de renovarse periódicamente. A continuación, exponemos una relación de las distintas instituciones que suelen ofertar plazas para el Grado en Antropología Social y Cultural:

ADHARA, ASOCIACIÓN VIH/SIDA
Asociación Andaluza de Antropología
Asociación Cultural y Cooperación con África «El Gulmu»
ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA -AUTISMO SEVILLA
Fundación Alianza por la Solidaridad
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTORICO
Asociación Elige la vida
Colección Museográfica de Gilena
España con ACNUR
Museo de Artes y costumbres populares
Asociación Dante Alighieri