Dos artículos recientes rescatan la labor del editor Eduardo Perié, empresario que creó en Sevilla la Biblioteca Económica de Andalucía (que se difundió en España y América) y publicó dos revistas dedicadas a la mujer (hasta hoy inéditas): La Torre del Oro y La Moda Hispano-Americana.
 
Los datos:
Marta PALENQUE, “La editorial Eduardo Perié y dos revistas inéditas sevillanas para la mujer: La Torre del Oro (1872) y La Moda Hispano-Americana (1874)”, en Beatriz Sánchez Hita y María Román López (eds.), La prensa en Andalucía en el siglo XIX. Cultura, política y negocio del Romanticismo al Regionalismo, Madrid, Iberoamericana Vervuert, 2022, 153-185 (La Cuestión Palpitante. Los siglos XVIII y XIX en España, 37) ISBN 9788491922469.
 
Marta PALENQUE, “El editor Eduardo Perié y sus 'Bibliotecas', entre Sevilla y América”, en De libros y papeles: La imprenta en la España de los siglos XVIII y XIX, eds. Noelia López-Souto, Claudia Lora Márquez. Salamanca, Universidad de Salamanca, 2023, 177-206. ISBN: 978-84-1311-863-5.