Este libro versa sobre la hemeroteca de un brillante bibliófilo y coleccionista, el duque de T’Serclaes de Tilly, que en la actualidad se encuentra en la Universidad de Connecticut. En el fondo hay periódicos impresos en distintas ciudades españolas, pero el ensayo se ocupa solo de los sevillanos, un total de 80 títulos. Manuel Chaves Rey usó estos ejemplares para su catálogo de la prensa sevillana, sin embargo, en el fondo americano he podido localizar varias cabeceras que él no registra y que cabe añadir a la historia de la prensa hispalense.

Los datos:
Palenque, Marta (2024): La hemeroteca de Juan Pérez de Guzmán y Boza, duque de T’Serclaes. Catálogo y noticia de cabeceras inéditas sevillanas (1753-1932). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Bibliofilia, n.º 14).