Bienvenido/a como Profesor/a al Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla.

 

A continuación, le vamos a facilitar información de interés para la docencia, investigación y gestión universitaria:

  • Web del departamento de Enfermería. En este espacio se puede localizar información relevante sobre la docencia, gestión e investigación del Departamento, incluyendo descarga de impresos para procedimientos habituales tales como gestión de licencias y asuntos propios o el Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Departamento: https://departamento.us.es/denfermeria/ 

  • El procedimiento de asignación de la docencia en la US se realiza a través de la Planificación Académica y Plan de Asignación de Profesorado. Sigue un calendario y una normativa que puede consultar en el siguiente enlace: https://servicio.us.es/academica/pod. Además, el control de este procedimiento en el Departamento se realiza a través de la aplicación PAP, donde el profesorado realiza la solicitud que es posteriormente aprobada en Consejo de Departamento y modificada según necesidades docentes, y puede consultarse en todo momento a través del siguiente enlace https://enfermeriapap.es/. Para el primer acceso debe utilizar su UVUS (usuario) y contraseña también UVUS, esta última debe modificarse en su primer uso.

  • La Universidad de Sevilla realiza una inspección de la docencia a través de un control de firma de asistencia en los espacios de docencia (puntual y aleatoriamente también de forma presencial). Para más información sobre este procedimiento puede consultar las indicaciones Horfeus y la Guía rápida de Horfeus.

  • Los horarios actualizados de tutorías del Profesorado se mantendrán expuestos, en los tablones de anuncios del Departamento y se remitirán al Servicio de Inspección Docente, durante todo el curso académico. Desde el Departamento se le remitirá un impreso, para cumplimentar dichas horas de tutoría a impartir por semana, que aparecen en su contrato.

  • Para solicitar el parking:

    • Unidad Docente en la Unidad docente Macarena, acceder a través de este acceso: https://institucional.us.es/gespark/, y en el Apartado garaje elegir Parking Perdigones (subterráneo) ó Garaje de Abulcasis (superficie).

    • Unidad Docente Virgen del Rocío, debe solicitarlo a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

    • Unidad Docente Vírgen de Valme, acceder a través de este acceso: https://institucional.us.es/gespark/, y en el Apartado Garaje elegir Parking de Valme.

  • Cualquier tramitación de la US que requiera firma electrónica, se ha de utilizar la aplicación Portafirmas US: https://pfirma.us.es/pfirma/login/login.htm?back_to=/pfirma/). Para solicitar el alta, debe solicitarlo al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Guía rápida del Portafirmas). Para acceder con certificado digital y/o para firmar documentos es imprescindible tener instalada la aplicación Autofirma en el equipo. Se recomienda la versión del MINHAFP disponible en https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html (contactar con el SOS para recibir soporte en caso necesario).

Otra información sobre la normativa universitaria puede consultarla en la Secretaría General (https://www.us.es/laUS/secretaria-general), y sobre la gestión de recursos humanos (https://recursoshumanos.us.es/).

Igualmente, quedamos a su disposición en la Secretaría del Departamento, para otros procedimientos requeridos, en los teléfonos 954-55-14-75 ó 955-42-09-36.