Estas Jornadas organizadas por el Grupo de Trabajo Psicología y Sexología de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, se presentan como un espacio de encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos para abordar las dificultades, creencias y temores que dificultan nuestro trabajo con las personas, y para aportar luz, conocimientos y experiencias que sirvan de guía en el camino de incluir en nuestra mirada profesional este aspecto esencial del ser humano: Su Sexualidad.

Con este enriquecimiento profesional se pretende mejorar la práctica de todas y todos los profesionales que de manera directa o indirecta abordan la sexualidad de las personas. Sabiendo que comprender la diversidad de vivencias, de sexualidades y eróticas requiere un trabajo de formación, clarificación y reflexión personal y profesional. Estas Jornadas se proponen como un punto de referencia en este proceso, acercando el conocimiento y trabajo sexológico a otros profesionales de la Salud.

Para que nuestra visión de la sexualidad como profesionales no sea limitante y nos oriente hacia la salud y la satisfacción es necesario cuestionar, estudiar y hablar de ella, hacerla materia de interés en el ámbito de la salud. Es por ello que estas Jornadas suponen un punto de encuentro y acercamiento entre profesionales que queremos y entendemos la necesidad de incluir la sexualidad como una dimensión indiscutible en la salud de las personas.

Para más información: