Recientemente, se ha publicado la nueva edición del Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), comúnmente conocido como el ranking de Shanghái, y la investigación liderada por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla ha logrado posicionarse entre las 300 mejores del mundo (rango 201-300).

Enfermería se encuentra entre las seis nuevas disciplinas de la Universidad de Sevilla que han entrado por primera vez en este prestigioso ranking, lo que ha contribuido significativamente a la escalada de la institución, que ha subido 123 posiciones respecto al año pasado. Actualmente, la Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 485 del ranking global, formando parte del Top 500 de universidades a nivel mundial. 

El ARWU clasifica anualmente más de 2500 universidades en todo el mundo, publicando un listado con las 1000 mejores. El ranking de Shanghái es reconocido como una de las evaluaciones más prestigiosas a nivel global para medir el rendimiento académico y la investigación de las universidades.