La Universidad de Sevilla reguló la concesión del Premio Extraordinario Fin de Estudios mediante Acuerdo 4/J.G. 13-V-02, con el fin de alentar la dedicación al estudio y de reconocer la excelencia en los resultados académicos, posteriormente esta regulación fue modificada mediante Acuerdo 5.2.7/CG 2-12-05 y Acuerdo 3.6/CG 25-01-07. En la actualidad, tras la reforma de los títulos universitarios llevada a cabo por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, y sus modificaciones posteriores se hace patente la necesidad de introducir modificaciones en esta normativa a efectos de contemplar esta nueva estructura de titulaciones, así como revisar los criterios de valoración de los expedientes para ajustarlos al actual sistema de calificaciones.

En virtud de ello, la Universidad de Sevilla, en el marco de lo previsto en la Disposición Adicional Cuarta del Reglamento General de Actividades Docentes, acuerda la siguiente Normativa reguladora de la concesión del Premio Extraordinario de Fin de Estudios: