INTRODUCCIÓN

Este seminario, que llega ya a su décimo séptima edición, se ha convertido en un clásico entre los eventos científicos podológicos que se desarrollan en nuestro ámbito. Sirviendo de marco para jóvenes Graduados en Podología que se inician en el campo de la comunicación e investigación podológica, y para que los podólogos expertos presenten los resultados preliminares de sus trabajos de investigación.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de este seminario es potenciar la investigación podológica y favorecer su difusión y comunicación hacia otros foros. Con ello se pretende contribuir al incremento del nivel científico de la disciplina de Podología, así como servir de estímulo a la investigación en Podología.

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL EVENTO

El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de Septiembre de 2016, de 9 a 14 h. Teniendo una duración total de 10 horas. Se realizará en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, en el Centro Docente de Fisioterapia y Podología. C/ Avicena s/n. Sevilla.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A podólogos titulados ejercientes o no, becarios, estudiantes de postgrado, expertos en formación y a estudiantes de Grado en Podología.

INSCRIPCIÓN

Gratuita. Para la formalización de las mismas se enviará un email con el nombre completo, email y teléfono de contacto a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha Límite de aceptación de trabajos 10 de Septiembre 12.00 horas. La comisión valorará los trabajos teniendo preferencia por orden de llegada.

PROGRAMA CIENTÍFICO

Se compondrá de comunicaciones orales. Las comunicaciones orales tendrán una duración máxima de 15 minutos. El programa pretende abarcar todas las áreas de conocimiento de la Podología, por lo que se incluyen los siguientes bloques temáticos:

• Metodología de Investigación
  • Podología Preventiva y Comunitaria
  • Podología Deportiva
  • Pie de Riesgo
  • Ortopodología y Biomecánica
  • Cirugía Podológica
  • Bioética y Legislación Podológica

DIRECTORES

• Dra. María Reina Bueno

SECRETARIA

Dña. Carmen Vázquez Bautista

COMITÉ CIENTÍFICO

• Dra. María Reina Bueno
  • Dña. Carmen Vázquez Bautista
  • Dr. José María Juárez Jiménez
  • Dña. Mª Luisa González Elena
  • Dra. Natalia Tovaruela Carrión

ENVÍO DE RESÚMENES

La fecha límite para el envío de los mismos es el 10 de Septiembre de 2016 a las 12.00 horas. Deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. En el mismo se incluirán:

• El nombre completo del ponente. Sólo se realizará un certificado por comunicación. Sólo se podrá presentar una comunicación por persona.
  • Tipo de comunicación: oral. Las comunicaciones se defenderán con un tiempo de 15 minutos.
  • Bloque temático.
  • Un breve resumen del trabajo de 200 a 500 palabras.

La aceptación del mismo se comunicará por email. La comisión científica valorará los trabajos por riguroso orden de envío.

ORGANIZA

• Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla
  • Facultad de E. F. y Podología de la Universidad de Sevilla

COLABORA