David López Fernández
David López Fernández
Año de graduación y titulación: 2008 / Ingeniero QuÃmico especialidad Industrial
Posición actual: Ocupo el puesto de oficial (2º al mando) del taller de armas de la unidad de mantenimiento en la base naval de Rota de la Flota del Sur de la Armada Española.
P:¿Qué camino has seguido para llegar hasta tu puesto actual?
R: Aparte de haber cursado la carrera en IngenierÃa QuÃmica, que me facultó para concurrir en las pruebas selectivas para el ingreso al cuerpo de ingenieros de los ejércitos, me preparé durante un periodo de unos nueve (9) meses para la fase de concurso-oposición, en las que obtuve plaza para formar parte del cuerpo de ingenieros de la Armada.
P:¿Qué actividades conlleva tu posición actual?
R: Las principales son la gestión de recursos económicos y humanos del taller del que formo parte, asà como de la elección y programación de la ejecución de las tareas de mantenimiento. En menor medida se realizan pequeños proyectos de mejora, puesta a punto e ingenierÃa.
P: ¿Qué es lo que más te gustó de la titulación?
R: El abanico enorme de conocimientos en las distintas áreas de la ingenierÃa. Quizás la única materia en la que no se profundiza es la electrónica, conocimientos que me hubieran sido de mucha utilidad en el puesto actual que ocupo.
P: ¿Qué capacidades/conocimientos que adquiriste en la titulación te han sido más provechosos para tu trabajo actual?
R: No sabrÃa especificar capacidades concretas, lo cierto es que gracias a la versatilidad implÃcita en las ingenierÃas y por tanto en IngenierÃa QuÃmica, me ha sido de gran ayuda todos y cada uno de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la misma.
P: ¿Qué recomendaciones darÃas a los estudiantes que quieran estudiar IngenierÃa QuÃmica?
R: Que se tomen en serio la carrera desde el principio, estudien duro desde casi el primer dÃa y aprovechen cada una de las horas lectivas. Y sobre todo, que escojan las asignaturas optativas en función de los conocimientos que puedan y quieran adquirir y no de si es o no más fácil de aprobar.