Formación requerida

Formación para estudiar Ingeniería Química

Al igual que para cursar con éxito cualquier titulación, los estudiantes deben reunir tres características: una formación adecuada, unas capacidades personales específicas e interés por los estudios a desarrollar.

Los conocimientos necesarios para ingresar en esta titulación son comunes con la mayoría de los grados en Ingeniería, siendo necesaria una buena formación en bachillerato en asignaturas del área científica: Matemáticas, Química y Física.

Por lo que se refiere a las capacidades personales, es una carrera en la que se requiere una actitud de predisposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, y responsabilidad para el trabajo en equipo.

Pensando en su futuro profesional, deben tener interés en los fundamentos y procesos de las transformaciones químicas y sus correspondientes aplicaciones industriales para obtener productos y materiales, así como para innovar y desarrollar nuevas aplicaciones. La gestión medioambiental también es un ámbito de interés para un futuro ingeniero químico.