Visita EDAR Gualdalquivir-Estudiantes TMA-GITI

El pasado 10 de noviembre, el alumnado de Tecnologías del Medio Ambiente del Grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales visitó la EDAR Gualdalquivir. Visualizaron los procesos y equipos utilizados para el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

PhD Student position in Chemical Engineering (University of Cantabria)

The Department of Chemical and Biomolecular Engineering of University of Cantabria is seeking a talented PhD candidate who will play a great contribution to the development of sustainable technologies for remediation of fluorinated substances of global concern. The PhD thesis will be performed in the framework of the project F2R ‘Sustainable remediation of PFAS and fluorinated refrigerants of global concern’ (PID2022-138028OB-I00). funded by the Spanish Research Agency. Project F2R is aimed at developing novel processes for the remediation of two families of very persistent man-made fluorinated chemicals, i.e., the per- and polyfluoroalkyl substances (PFAS) and the fluorinated hydrocarbon refrigerants (F-gases).

The PhD candidate will be part of the Department of Chemical and Biomolecular Engineering, and will be enrolled in the PhD program of Chemical Engineering, Energy and Processes at the UC. Professor Ane Urtiaga, and Dr. Gabriel Zarca (Associate professor) will have the academic supervision responsibility.

Qualifications:

We are looking for an enthusiastic candidate capable of rapidly acquiring a degree of autonomy in the chemical engineering laboratory. Knowledge and skills in chemical engineering, water treatment and membrane separation processes are wished. Good writing and reporting skills in English is required.
To be eligible, candidates must hold a European Master degree in Chemical Engineering or equivalent giving access to a PhD doctorate program in the home institution.

Deadline: 30/November/2023

Contacts: Prof. Ane Urtiaga, Project PI urtiaga@unican.es; Dr. Gabriel Zarca, Project co-PI zarcag@unican.es

More information on the call

El profesor Francisco M. Baena Moreno en el top 2% de mejores investigadores mundiales

El profesor Francisco M. Baena Moreno está entre los investigadores destacados según la prestigiosa Universidad de Stanford que publica anualmente la lista de investigadores con alto impacto científico en la escena internacional (Word’s Top 2% Scientists List) dentro de los campos “Energy”, “Environmental Sciences” y “Enabling and Strategic Technologies”.

Francisco M. Baena Moreno es egresado del Grado y del Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla y doctor por la misma Universidad con una tesis doctoral titulada “Integration of CO2 capture in urban wastewater treatment plants to obtain added-value products”. Su investigación se centra en la línea de la captura y uso de CO2 en el marco de la economía circular y sostenibilidad. Ha desarrollado su carrera científica en prestigiosas universidades extranjeras como la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) y ha sido galardonado con numerosos premios a su actividad investigadora como el Premio Manuel Losada Villasante, el premio SusChem en la categoría INNOVA, premio de la Plataforma española de CO2 y premio del ayuntamiento de Sevilla como joven investigador.

Actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla donde imparte docencia en distintas titulaciones tanto de grado como de máster y donde desarrolla sus actividades como investigador dentro de las líneas del departamento.

Concurso de ideas para el logotipo del 25 aniversario de la titulación de Ingeniería Química en la ETSI

Para las actividades que se están organizando en el presente año para conmemorar el 25 aniversario de la titulación de Ingeniería Química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, necesitamos un logotipo. Vamos a realizar un concurso para que nos propongáis vuestro logotipo, que deberá intentar plasmar la contribución de la ingeniería química al Desarrollo Sostenible y el avance de la sociedad.

El ganador tendrá un premio de 500 euros. El plazo de presentación finaliza el viernes 15 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas.

La informaciñon detallada de las bases del concurso la tenéis disponible aquí: Bases del concurso