Procedimiento de solicitud de alumno en prácticas

1. Para alumnos con matrícula vigente en prácticas en empresa

• a. Búsqueda de ofertas de prácticas

La búsqueda de ofertas de prácticas que se adapten al perfil del solicitante puede realizarse en la plataforma oficial de prácticas en empresa Ícaro y de manera complementaria en el listado de prácticas de esta misma web y en el tablón de anuncios de prácticas en empresa de la ETSI.

• b. Alta y solicitud en plataforma Ícaro

Una vez seleccionada la oferta a la que se pretende optar es necesario darse de alta en la plataforma virtual Ícaro. Desde dicha plataforma el interesado podrá actualizar su currículum y solicitar las prácticas en empresa que se ajusten a su perfil. Todo el proceso de registro y solicitud de prácticas a través de Ícaro puede consultarse aquí.

• c. Trámites previos al inicio de las prácticas

Una vez que la empresa selecciona un candidato éste debe cumplimentar ciertos trámites en la oficina de Relaciones Exteriores de la ETSI. Estos trámites deberán realizarse tanto si la modalidad de prácticas es curricular como si es extracurricular.

• d. Trámites tras la finalización de las prácticas

Igualmente al finalizar el periodo de prácticas el alumno debe remitir cierta documentación a la secretaría de la ETSI así como a la oficina de Relaciones Exteriores de la ETSI. El procedimiento detallado puede ser consultado aquí.

2. Para alumnos sin matrícula vigente en prácticas en empresa

• a. Búsqueda de ofertas y matrícula en prácticas en empresa

La búsqueda de ofertas de prácticas que se adapten al perfil del solicitante puede realizarse en el listado de prácticas de la web del diqa. La empresa que publica la oferta seleccionará un candidato de entre los alumnos inscritos a la misma. Tras la selección la empresa abrirá una oferta en Ícaro a nombre del alumno. Si las prácticas que desea realizar el alumno son curriculares la Universidad abrirá un plazo para matricularse en prácticas en empresa.

• b. Alta y solicitud en plataforma Ícaro

Tras ello es necesario darse de alta en la plataforma virtual Ícaro. Todo el proceso de registro y solicitud de prácticas a través de Ícaro puede consultarse aquí.

• c. Trámites previos al inicio de las prácticas

Con anterioridad al inicio del periodo de prácticas el alumno debe cumplimentar ciertos trámites en la oficina de Relaciones Exteriores de la ETSI. Estos trámites deberán realizarse tanto si la modalidad de prácticas es curricular como si es extracurricular.

• d. Trámites tras la finalización de las prácticas